Boca superó a Estudiantes y consigue algo de tranquilidad de cara al superclásico
Escrito por arenabox el marzo 14, 2022
El Xeneize venció como visitante 1 a 0 con el Pincha, con un tanto de Luis Advíncula a los 9 minutos del segundo tiempo, y se volvió a meter entre los cuatro clasificados. El local se pudo poner en ventaja en la primera etapa (43m), pero el arquero Agustín Rossi le contuvo un penal a Leandro Díaz.
Boca venció 1 a 0 a Estudiantes en La Plata con gol del peruano Luis Advíncula en el segundo tiempo y además de meterse en zona de clasificación a los cuartos de final le quitó el invicto al equipo de Ricardo Zielinski, que sigue en lo más alto de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.
Rossi, Villa y Fernández fueron los mejores de Boca, que jugó un buen partido y llega renovado al Superclásico del domingo.
Y Estudiantes deberá rearmarse de cara a la revancha con Everton, de Chile, por la Libertadores, con varios jugados tocados por lesiones y estados gripales.
Estudiantes y Boca jugaron un primer tiempo intenso y con muchas situaciones de gol, donde el equipo de Battaglia, por el buen trabajo de Villa fue más que el local.
Battaglia le cerró con su planteo los caminos de proyección a Godoy, una de las armas principales del equipo de Zielinski, que a los 17 minutos perdió a Boselli por una lesión en el tobillo izquierdo tras un pisotón de Advíncula.
Boca tuvo en «Pol» Fernández al jugador más cerebral mientras que Zuqui no apareció en Estudiantes.
Los visitantes tuvieron dos claras en dos tiros de esquina que ejecutó Villa. Primero Vázquez y después Zambrano cabecearon desviado.
En el complemento siguió mejor Boca y a los 8 minutos tuvo su premio. Desbordó Villa, centro al segundo palo y Advíncula le ganó la posición a Marinelli y cruzó el cabezazo para dejar sin chances a Andújar y poner el 1 a 0.
Un minuto más tarde Estudiantes tuvo el empate y Zuqui desde inmejorable posición cabeceó desviado un centro de Pellegrini.
Estudiantes fue con todo en busca del empate. Rossi le tapó un remate a Mas, que probó desde afuera del área y después el arquero volvió a lucirse ante un cabezazo de Díaz.
A los 41 mintos Toledo desaprovechó una clara chance en una pelota parada que cayó en el segundo palo y después Echenique, de flojísimo partido, ignoró un claro agarrón de Rojo sobre Díaz que era penal.